viernes, 25 de diciembre de 2009

Telenovelas

Sinopsis
Entre risas, lágrimas y travesuras, Dulce María, con su alegría inocente y espontánea, brinda ternura y comprensión a todos los que tienen la dicha de formar parte de la vida.
Con la muerte de su madre, su padre Luciano Larios se hunde en la depresión y decide alejarse de todo y de todos. Interna a Dulce María en el colegio de monjas reina de América y se marcha al extranjero dejándola al cuidado de su hermano Gabriel, que es sacerdote. La única persona que visita a la niña es su tía Estefanía, a quien ella llama cariñosamente tía pelucas.
Todas las monjas en el colegio adoran a Dulce María, en especial la hermana Cecilia y la golosa hermana Fortunata, ellas serán sus cómplices en todas las graciosas travesuras.
Dulce María tiene un lugar secreto en el colegio conocido como 'el cuartito viejo', allí la imaginación de la pequeña cobra vida y habla con su madre, Angélica.
Tras una ausencia de dos años, Luciano anuncia su regreso a México y Dulce María estalla de felicidad, pero su alegría se desvanece al ver que su papá viene acompañado por una mujer que de inmediato le inspira desconfianza, Nicole, prometida de Luciano, una mujer frívola que siente que Dulce María es un estorbo para ella y Luciano.
La pequeña Dulce María no quiere perder el cariño de su papá y presiente que él no será feliz con Nicole, por lo que inicia un plan para lograr que Luciano termine este compromiso.
Dulce María tiene en mente que la persona ideal para ser su nueva mamá es la hermana Cecilia y aprovecha un viaje repentino de Nicole para hacer el papel de cupido entre su papá y la bella novicia.
Sinopsis
Hola! Acabas de pasar al segundo grado de primaria y estás en la escuela "Patria Unida". Pero no te pongas nervioso por ser el nuevo de la clase: aquí encontrarás a mucha gente que te hará pasar momentos divertidos.
Comencemos con la directora: se llama Alarica Caradura y, aunque su nombre es medio chistoso, en realidad se trata de una señora muuuy seria que siempre quiere mantenernos bien disciplinados, pero en el fondo es buena gente. También conocerás al tierno y cariñoso Don Joaquín quien, según dicen, ha sido el portero de este colegio desde hace muchos, muchos años.
También conocerás a la simpática Pancha, que se la pasa refunfuñando con la directora, y a la maestra de canto Verruguita con sus cómicos sombreros (aquí entre nos, nos gusta hacerle travesuras). ¡Ah! Pero no podemos olvidarnos de Don Ignacio Robles, un señor muy rico y de gran corazón que actualmente es uno de los principales benefactores de nuestra escuela.
Seguramente te gustará nuestra nueva maestra. Se llama Lupita y no sólo es muy bonita: también es bastante buena y comprensiva con nosotros. ¡Te va a caer bien! Acaba de entrar en la escuela por recomendación de Don Joaquín, quien es su padrino, y como apenas se recibió, pues somos el primer grupo con el que va a trabajar durante todo el año. Según nos enteramos hace poco, tuvo que dejar su pueblo natal para venir a dar clases en la ciudad, y tiene un papá que se llama Felipe.
La directora no se cansa de decir que somos el grupo más inquieto de la escuela, pero a veces exagera. Bueno... quizás sí somos un poquito traviesos, pero nada más. Lucas es el mayor de nosotros y está repitiendo el año. Marisol es la bromista del grupo y suele hacer chistes de todo. Diego es el más guapo, y además es todo un cerebrito. Simoneta... bueno, podría decirse que Simoneta es una "princesita" que no se mezcla con los que no son de su clase (¡uuuuy!), sobre todo con Ángel, que es negrito y que la ama profundamente, aunque ella no le haga caso.
Los traviesos del salón son Yuyi y Damián. A éste último le gusta hacerle bromas pesadas a todo el mundo, sobre todo a su hermana Brisa, quien siempre acaba perdonándolo. Polita come mucho (tal vez por eso está tan gordita) y es bastante sentimental. ¡Imagínate! Está enamorada en secreto de Santiago, quien aparte de ser el más aplicado también es el que organiza nuestro grupo. Citlali es la más triste de nosotros, pues sus papás tienen muchos problemas y eso le afecta mucho. Por último está Wendy, ella es hija de norteamericanos y siempre habla con un alegre acento gringuito.
No nos hagas mucho caso, pero por ahí nos dijeron que pronto tendremos nuevos compañeros. Uno se llama Memo y dicen que es medio agresivo, mientras que Estrella es una niña que pasó mucho tiempo en una silla de ruedas. Por último también llegará Rodrigo, un niño presumido que seguramente se llevará bastante bien con Simoneta.
¿Qué te parece? ¿Verdad que no somos tan problemáticos como dice la directora? Bueno, pues prepárate, porque nos esperan muchas aventuras a lo largo de este año escolar. Seguramente cuando nos conozcan bien, tanto tú como tus papás van a gritar...

¡Vivan los niños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario